Historia del Taekwondo

El TAEKWONDO se originó en la antigua Corea, hace aproximadamente 2.333 años A.C durante el dominio de la dinastia Shyla, cuando el Patriarca Tangun fundó la antigua Corea en Asadal,creando algo parecido a un Estado uniendo las sociedades tribales. En una existencia basada en la agricultura y caza principalmente, eran frecuentes los enfrentamientos con animales. Este sistema de defensa y ataque se originó principalmente para repeler el ataque de los animales salvajes. Los habitantes de estas regiones aprendieron a utilizar los miembros del cuerpo del modo más conveniente para protegerse, dirigiendo brazos y piernas en diferentes direcciones y simultaneamente, o bien dando grandes saltos para esquivar a los animales que cargaban contra ellos. Con el tiempo se convertiría en el arte marcial, un arma para la guerra ante la invasión de pueblos vecinos, al desarrollar usos militares, fueron creando sistemas de defensa y ataque contra otros oponentes. Inicialmente tomo nombres diferentes como Takyon, Zabek, Talcho, y otros nombres de acuerdo a la región donde se practicaba.

Historia del taekwondo en el ECUADOR

Deportistas que pusieron en alto el nombre del Taekwondo Ecuatoriano a lo largo de la historia, dejando su huella historica y su legado que los convirtieron en inmortales.

WWW.DETAEKWONDOEC.COM

HISTORIA deL TAEKWONDO MUNDIAL !

El taekwondo es un arte marcial que, en la forma actual de defensa personal, ha progresado incorporando varios diseños de estilos de lucha que existían en Corea en los últimos 2.000 años y algunos estilos de artes marciales de países fronterizos con Corea. El Taekwondo incluye las actividades directas abruptas de las artes marciales y también los patrones fluidos y redondos de Kung-fu con técnicas nativas de patadas. Más de cincuenta actividades de mano circular típicamente chinas pueden ser reconocidas en el Taekwondo de hoy en día. Algunos de los primeros diseños de estilos de lucha que se añadieron al Taekwondo son: T'ang- su, Taek Kyon, también llamado Subak, Tae Kwon, Kwonpup, así como Tae Kwonpup. Además hay influencias del Judo, el Karate y el Kung-fu.

VISITA nUESTRA TIENDA

Las mejores OFERTAS, el más amplio stock de las mejores marcas a tu alcance. Encontraras uniformes de taekwondo , zapatos de taekwondo, proctectores de taekwondo, indumentaria de taekwondo.